miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fibromialgia , mucho más que dolor...


Si piensas que la fibromialgia es sólo dolor, ¡no tienes ni la más mínima idea de todo lo que pasamos las Divas con esta condición! El dolor es sólo UNO de los numerosos síntomas presentes. Para colmo, no es simplemente "dolor"; es dolor CRÓNICO. Esto significa que está presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y muchas de nosotras llevamos años y hasta décadas viviendo así. Este tipo de dolor NO SE VA simplemente por tomarnos una pastilla o descansar; siempre está presente. La fibromialgia afecta nuestro sistema nervioso y la forma en que éste procesa el dolor.
Así que, si piensas que todo esto está “en nuestra cabeza”, no estás del todo mal, porque nuestro cerebro es parte de nuestro sistema nervioso central y de éste, emergen nervios craneales y espinales que recorren todo el cuerpo.
Pero si lo que insinúas es que somos hipocondríacas, débiles de voluntad, perezosas o hasta locas, estás muy mal informado. La desinformación nos hace juzgar ignorantemente, herir a personas que muchas veces son muy cercanas y hasta parecer idiotas al hablar cosas sin saber.
Lo siento. Creo que quizás soné un tanto fuerte con mi comentario, pero quisiera hacerle entender a tantas personas, que la fibromialgia es mucho más complicada de lo que, incluso nosotras mismas, podemos explicar. Quisiera que entendieran que si nos duele el cuerpo, más nos duele el corazón al recibir palabras hirientes, comentarios insensatos, miradas despectivas y hasta “sugerencias” y “consejos” no solicitados, de parte de familiares, amigos y compañeros.
Infórmate. Edúcate. Apóyanos. Te necesitamos. Como he dicho anteriormente: “La fibromialgia nos hace ser tan frágiles como el cristal pero tan fuertes como guerreras”. Aunque las circunstancias hayan cambiado, nuestra Diva interior sigue intacta y hoy ha decidido ponerse sus Tacones Violetas y luchar por una cura. ¿Y tú? ¿Te unes a la lucha?

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hermosas como perlas


Para todas mis Divas guerreras del dolor de Tacones Violetas - Vivir con Fibromialgia :
Las Perlas
!Qué hermosas son las perlas! Aun así debemos saber que son producto del dolor. Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.
¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?
¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?
¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?
¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?
¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?
¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?
¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?
¿No te valoran como realmente lo mereces?
Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás. Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará. En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.
“Una perla es… una herida sanada por el amor"