miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fibromialgia , mucho más que dolor...


Si piensas que la fibromialgia es sólo dolor, ¡no tienes ni la más mínima idea de todo lo que pasamos las Divas con esta condición! El dolor es sólo UNO de los numerosos síntomas presentes. Para colmo, no es simplemente "dolor"; es dolor CRÓNICO. Esto significa que está presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y muchas de nosotras llevamos años y hasta décadas viviendo así. Este tipo de dolor NO SE VA simplemente por tomarnos una pastilla o descansar; siempre está presente. La fibromialgia afecta nuestro sistema nervioso y la forma en que éste procesa el dolor.
Así que, si piensas que todo esto está “en nuestra cabeza”, no estás del todo mal, porque nuestro cerebro es parte de nuestro sistema nervioso central y de éste, emergen nervios craneales y espinales que recorren todo el cuerpo.
Pero si lo que insinúas es que somos hipocondríacas, débiles de voluntad, perezosas o hasta locas, estás muy mal informado. La desinformación nos hace juzgar ignorantemente, herir a personas que muchas veces son muy cercanas y hasta parecer idiotas al hablar cosas sin saber.
Lo siento. Creo que quizás soné un tanto fuerte con mi comentario, pero quisiera hacerle entender a tantas personas, que la fibromialgia es mucho más complicada de lo que, incluso nosotras mismas, podemos explicar. Quisiera que entendieran que si nos duele el cuerpo, más nos duele el corazón al recibir palabras hirientes, comentarios insensatos, miradas despectivas y hasta “sugerencias” y “consejos” no solicitados, de parte de familiares, amigos y compañeros.
Infórmate. Edúcate. Apóyanos. Te necesitamos. Como he dicho anteriormente: “La fibromialgia nos hace ser tan frágiles como el cristal pero tan fuertes como guerreras”. Aunque las circunstancias hayan cambiado, nuestra Diva interior sigue intacta y hoy ha decidido ponerse sus Tacones Violetas y luchar por una cura. ¿Y tú? ¿Te unes a la lucha?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario